Si el consumo de drogas es perjudicial, todos los estudios coinciden en que el daño se incrementa exponencialmente cuando lo protagonizan adolescentes. Afecta a su salud, por su repercusión en el desarrollo del cerebro, pero también a su evolución física y a la de sus ... habilidades sociales, lo que agrava el impacto y las consecuencias a largo plazo. Los resultados de la última Encuesta sobre el uso de drogas en Enseñanzas Secundarias en España (Estudes) del Ministerio de Sanidad, revela que casi la mitad de los chicos y chicas de entre 14 y 18 años se emborrachó el pasado año. Y que 7 de cada 10 consumieron alcohol en alguna ocasión en ese tiempo. Datos que se corresponden con la normalización de los 14 años como edad aproximada de inicio en el consumo de bebidas de alta graduación, pero también en el de cannabis y tabaco. Hábitos a los que no es ajena la juventud de La Rioja. El relajamiento social sobre la percepción del consumo de drogas legales e ilegales tiene mucho que ver con la cronificación de un problema que se agudiza cuando los protagonistas son 'chavales'. La formación y la educación deben ser estrategias claves en el empeño por atajarlo. Formación y educación de los jóvenes, pero también, y quizás sobre todo, de los adultos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.