Cuando el calor entra por la puerta, el amor salta por la ventana. Normal, que a ver quién aguanta al contrario sudando la gota gorda. Y que el trabajo y la falta de tiempo libre mantienen unidas a muchas parejas durante el invierno. Luego, al ... llegar las vacaciones y la calorina, quitan la manta zamorana que cubre la realidad y se destapa lo que tienen en casa. Y no les gusta.

Publicidad

Aprovechando el aumento del número de rupturas en estos meses, un bufete de abogados de Málaga muy cuco ha colocado una valla con un 'Divórciate. Atrévete a pasar el verano como lo habías planeado'. Y se ha montado el lío: cuentan en el diario 'Sur' que han acabado quitándola porque el Colegio de Abogados de Málaga los ha acusado de publicidad engañosa, de intrusismo profesional y de contravenir el código deontológico de la profesión.

Yo, en cambio, los acusaría de dar falsas esperanzas: te dicen que te atrevas a pasar el verano como lo habías planeado y, automáticamente, ellas se imaginan de crucero por las islas griegas con las amigas y ellos se ven en la barra del bar pelando la pava con una ídem de short chuminero. Pero eso no es más que una fantasía: me apuesto el pellejo a que te divorcias y te tiras agosto discutiendo por la casa de la playa, por el perro, por los críos y por la suscripción a las plataformas.

Para fantasías, las de Nora Ephron: en 'Todo es una copia', el documental sobre su figura dirigido por su hijo, cuenta que, para poder recrearse en cómo hubiera sido su vida si se hubiera casado con otro sin sentirse culpable, imaginaba por un rato que su marido había muerto. Pero no siempre la fantasía es suficiente para aguantar un mal matrimonio. Ni siquiera siendo guionista: la Ephron se divorció dos veces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad