Disfunciones
Un 2019 para recordar ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Un 2019 para recordar ·
Adiós 2019, el año de nuestras disfunciones. Así nos lo has hecho pasar con un Gobierno en funciones -qué curioso: el pago trimestral del IVA, el anual del IRPF y los de la luz, el gas, las tasas... nunca están en funciones- y sus intentos ... por coartar nuestras funciones a los periodistas en las comparecencias públicas del presidente.
Esquivar a los medios -se puede asegurar, sin miedo a equivocarse, que sus presencias ante los micrófonos han sido a cuentagotas-, imponer convocatorias de prensa sin derecho a preguntas -como la del abrazo con Pablo Iglesias- o limitarlas despóticamente a un número cicatero de preguntas -dos máximo, por ejemplo- son tres maneras de robar a los ciudadanos las explicaciones que les debe ofrecer por sus decisiones y de negarles respuestas. Alguien debería recordarle que la Constitución, con la que, por cierto, juega sin rubor como un trilero con su bolita, ampara el derecho a la información. Y si unos (administrados) tienen un fuero es porque otros (administradores) tienen una obligación. Esto también se lo deberían recordar. ¿Que los interrogantes resultan incómodos para el interpelado? Ya... ¿Y? No serán lo suficientemente molestos como para robarle el sueño, aunque ya sabemos que las causas del insomnio presidencial son tan cambiantes como el tiempo.
Hablando del clima. Madrid nos enorgulleció a muchos españoles por la organización en tiempo récord de la COP25. Pero el resultado, pese al 'efecto Greta', fue frustrante: persistimos en no comprometernos con nuestros hijos a legarles un mundo mejor. Qué caro pagaremos tamaña disfuncionalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.