LAS 7 DIFERENCIAS... Y NO ES UN JUEGO
El tragaluz ·
Secciones
Servicios
Destacamos
El tragaluz ·
Tenía catorce años cuando fue víctima de una atroz violación múltiple por parte de seis canallas que se la fueron pasando por turnos, desvalida, en una sórdida fábrica abandonada. Pero como estaba inconsciente por los efectos del alcohol, ergo no se opuso a las relaciones ... sexuales, esa diosa con los ojos vendados y una balanza permanente entre sus manos a la que llamamos Justicia ha dictaminado que la menor no sufrió una agresión sexual sino un abuso, lo que ha rebajado de forma sustancial las penas a cinco desgraciados. Y el sexto, absuelto.
La sentencia sobre la 'manada de Manresa' ha vuelto a soliviantar a buena parte de la sociedad generalizando una oleada de indignación en todo el país. Los jueces argumentan, en su turno de defensa, que se limitan a aplicar la ley, pero esta explicación, que ellos entienden irrefutable, choca frontalmente con el desconcierto, el estupor y la irritación de una ciudadanía que se duele de que «no se haga justicia». Eso ha enardecido a las voces que exigen una modificación del código penal. Voces que se alzaron también a raíz del octogenario condenado a prisión por matar al ladrón que, no satisfecho con asaltar su casa en Tenerife, empezó a torturar a su esposa partiéndole los dedos.
Siete palabras, siete diferencias... pero no es un juego: acoso sexual, abuso, agresión y violación, por un lado, y hurto, robo y asalto, por otro. En ambas tipologías delictivas, la norma distingue, de menor a mayor castigo, en función del grado de sorpresa y de la violencia, fuerza e intimidación con el que sean cometidos los hechos. Y así es como una adolescente catalana, un abuelo canario y tantos más se quedan desamparados ante una norma garantista, sí, pero con los bellacos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.