El Tribunal Supremo ha abierto causa contra José Luis Ábalos, diputado, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, al apreciar indicios de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación de fondos en el 'caso Koldo'. La resolución judicial se produce a instancias ... de la Audiencia Nacional, que examina la presunta trama corrupta de compraventa de material sanitario en medio de la emergencia de la pandemia por el covid y que ha detectado indicios fundados y serios de que el exministro socialista, ahora expulsado del partido, desempeñó un papel principal en la causa. El escrito del magistrado del Supremo es muy preciso en la descripción del modus operandi de la red de tráfico de influencias y apunta como hecho relevante el cargo de número tres dentro del PSOE que le habría facilitado, presuntamente, la connivencia de otras administraciones socialistas. La existencia de serios indicios del papel de Ábalos como nexo de unión de la presunta trama, sin embargo, no debería anular la ineludible presunción de inocencia ni convertirse en arma arrojadiza en la pugna partidista hasta que no se produzca el desenlace de la investigación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.