Daniel Noboa y Luisa González volverán a disputarse la presidencia de Ecuador, en segunda vuelta, tras una primera confrontación saldada con un empate técnico. Los comicios del domingo resultaron más reñidos de lo que pronosticaban las encuestas, que daban como claro favorito al actual presidente, ... el conservador Daniel Noboa. Sin embargo, Luisa González, del Movimiento Revolucionario Ciudadana y protegida del expresidente Correa, actualmente huido de la justicia por corrupción, logró quedar a menos de un punto de Noboa y confía en que la unidad de todas las fuerzas de izquierda le permita convertirse en la primera presidenta del país el 13 de abril. Está en juego el destino de un país que en pocos años ha alcanzado una de las tasas de homicidios más altas de América Latina asociada al narcotráfico. La inseguridad se ha convertido en la primera de las preocupaciones de los votantes por encima del desempleo. Noboa tienen a su favor haber reducido, en meses, la violencia rampante pero el hecho de haber recurrido al Ejército, militarizando la vida cotidiana, puede volverse en su contra por las acusaciones de autoritarismo y gobernar bajo el estado de excepción que le reprochan desde la oposición.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.