Secciones
Servicios
Destacamos
Mediado ya septiembre, solo hay unos cuantos que estén mejor ahora que antes: los extravagantes, los pocos que encontraron trabajo y se han incorporado tras el verano o las muchas para quienes las vacaciones no son vacaciones, sino tan solo un cambio de residencia. Y ... para mal: «Por lo menos allí tengo microondas», le decía una vecina a otra mientras hacía cola en la carnicería de la playa.
Los que sí nos hemos desparramado unos días, nos resistimos a volver. Quién quiere madrugar para, en lugar de quedarse en la cama leyendo, enfundarse unos pantalones largos, encerrar los pies en los zapatos y tomarse un café rápido con una magdalena reseca en la cocina. Por eso nos agarramos a lo que sea en tal de sobrellevar el regreso: a la promesa de los puentes que están por venir y a la esperanza de que alguna cena acabe convirtiéndose en desayuno, a las novedades editoriales y a los estrenos. Esperamos el documental de Rocío Carrasco, 'En el nombre de Rocío', como agua de octubre. Es lo de siempre, lo de Tolstói: «Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera». Y esta lo es, y mucho. Va arder Troya. O Yerbabuena, que la Carrasco vuelve en modo venganza para a resarcirse por todos los agravios sufridos a lo largo de los años.
No sé yo si, continuando con este desquite familiar, las madres que siguen tragando quina en verano, las que se quedan preparando un arroz mientras la parentela baja a bañarse, las que friegan, lavan y planchan en la playa tanto o más que en la ciudad, las que como toda recompensa por los servicios prestados obtienen una colonia de imitación por su cumpleaños, también se vengarán algún día en 'prime time'. Y yo que lo vea.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.