HACER COSAS, DESHACER COSAS
CAUTIVO Y DESARMADO ·
Secciones
Servicios
Destacamos
CAUTIVO Y DESARMADO ·
A un Ayuntamiento lo eligen para hacer cosas. Para hacer sus cosas, se supone, y no las de otros. Pero como la ciudad no nace cada cuatro años, resulta que lo que quiera empezar una nueva Corporación debe elevarlo sobre lo que había fundado la ... anterior. Y ahí es donde habitualmente se lía parda.
El actual Ayuntamiento socialista de Logroño está asentando los pies. Tras unos meses de colocación parece que se ha decidido a hacer cosas y, lo que a veces es más difícil, a deshacer otras cosas.
Lo primero es la Casa de las Letras malhadado proyecto de Cuca Gamarra que yo siempre preferiré llamar «Casa del Cuento». Sinceramente, poco me preocupa perderlo. Lamentaremos la caída de aquel coqueto edificio, y probablemente nunca sabremos de quién fue la chapuza que acabó con su derrumbe. Pero ya puestos, la verdad, mejor más parque y menos ladrillo.
La otra decisión (o al menos, debate) que se conoció ayer tiene más busilis. Después de que el Ayuntamiento (y todos los grupos políticos, incluyendo al PSOE) hicieran tan desastrosa gestión sobre el asunto del túnel, al Consistorio de Hermoso le entra la tentación de intentar arreglarlo todo para volver a la que sin duda era la opción más lógica: una simple rotonda, más que suficiente para el tráfico que por ahí pasa y pasará.
Lo malo es que a estas alturas hacer eso nos supondría a) gastar dinero en resolver contratos e indemnizar empresas y b) asumir que la obra se quedará como está, durante muchos (pero muchos) meses.
Si el túnel acaba volviendo a ser rotonda, merecería consignar este asunto en el museo de los horrores de la mala política, de ésa que en un asunto de vialidad olvida lo que dicen los técnicos para priorizar el puro miedo a perder votos. Incluyendo al PSOE de aquel momento, que poco tiene que ver con el de ahora.
Me temo que ya sea tarde para cambiar la cosa sin más perjuicio, pero sí que me gustaría hacer un ruego: si se hace, que sea por motivos racionales, o sea técnicos. Porque no volveremos a tener otra oportunidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.