Secciones
Servicios
Destacamos
Y otro año más se me han pasado los Reyes. Lástima. Me hubiera gustado pedirles un par de cosas a Sus Majestades de Oriente. Sobre todo a Baltasar, que siempre ha sido mi favo. Pero ya que esta santa casa persiste en su tozudez de ... cederme este espacio cada semana, aprovecharé para pedir ese par de cositas. Que si no me las traen los Reyes, quizá otro me ayude.
La primera. Me enervan las ruedas de prensa sin preguntas. Y cada vez hay más. Ya sé que es difícil superar lo de Sánchez e Iglesias de hace unos días (presentar un acuerdo de gobierno sin permitir preguntas, con un par) pero en lo doméstico también tenemos algo de esa familia. El Gobierno de La Rioja, por ejemplo, es aficionado a convocar a los medios con la etiqueta «solo gráficos». Es decir, ven a echarme la foto, pero no me preguntes nada. Quiero creer que se debe a las dudas sobre el posible interés de lo convocado, pero, en fin, eso deberíamos decidirlo nosotros. Ahí va mi primer deseo, pues: no más «solo gráficos».
La segunda. Soy un fan declarado de la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Voy al menos una vez al año. El templo es una maravilla, la cabecera un primor, el retablo de Forment una locura. Y encima, tienen ocurrencia y ganas de hacer cosas, desde exposiciones hasta belenes de playmobiles casi surrealistas o incluso motos de carreras. Que a veces se les va la mano, cierto.
Por eso, ay, me permito una sugerencia respetuosa: que el responsable se plantee la conveniencia de mantener en semejante lugar de privilegio ese cristo preudorrománico de colorines que han plantado a la derecha de la cabecera. Mi opinión de lego vale lo que vale, lo sé. Pero por comentarlo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.