La concurrencia de elegibles y de electores a los procesos en las urnas para configurar las distintas instituciones del país constituye una conquista que no por normalizada puede dejarse de preservar en lo que significa para la democracia. La convocatoria de los comicios en Andalucía ... para el 19 de junio ha dado lugar a dos pleitos, de distinta naturaleza, en torno a las candidaturas que en nada contribuyen al respeto debido que requiere la trascendencia de cualquier liza electoral. Primero fue la exclusión de Podemos de la coalición de izquierdas Por Andalucía al registrarse fuera de plazo, ejemplo de cómo las cuitas partidarias pueden contagiar los protocolos institucionales. Ahora, el conflicto abierto por el empadronamiento de Macarena Olona en la localidad granadina de Salobreña para poder encabezar la candidatura a la Junta de Vox introduce un elemento distorsionador en la campaña, toda vez que la diputada puede quedar fuera por haberse registrado en un domicilio en el que no reside habitualmente pese a que así lo exige la ley. Olona está llamada a aclarar que su padrón se ajusta a los requisitos impuestos para poder concurrir a los comicios renunciando a presentarse como víctima de una confabulación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.