«Todo era en plan de coña», dijo en el juicio que se celebró contra él en 2019 y en el que un juez de Barcelona le condenó por un delito contra la integridad moral por humillar a un indigente a quien dio galletas rellenas ... de pasta de dientes, lo grabó y subió a su canal de Youtube. Además de la prohibición de usar el canal durante cinco años, el 'youtuber' ReSet fue condenado a 15 meses de cárcel y a indemnizar al mendigo con 20.000 euros por los daños morales causados. Por la difusión del vídeo, el condenado ganó 2.180 euros. El pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena.

Publicidad

Detrás de ReSet está Kanghua Ren, de 21 años. Su canal sumaba 1,1 millones de suscriptores y sus vídeos habían alcanzado los 124 millones de visualizaciones.

«En plan de coña», ReSet aceptó el reto de uno de sus seguidores. Rellenó galletas con pasta de dientes, salió a la calle con su móvil y se encontró a Gheorge L., que pedía limosna. Le entregó 20 euros y el paquete de galletas rellenas de dentífrico. Grabó la escena y la subió a Youtube, con el comentario: «A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre». La Justicia ha entendido y ratificado que sí, que un poquito el joven ya se pasó.

«Dejé el instituto para dedicarme a este trabajo», dijo Kanghua en el juicio. Mala decisión. «Este trabajo» consistía en aceptar retos de sus seguidores. Por ejemplo, ofrecer bocadillos rellenos de excrementos de gato a niños y ancianos. «¡Era en plan de broma! Además, no se los comieron», insistió un inmisericorde Kanghua.

Está bien esto de que el Alto Tribunal estime que las redes sociales son un lugar de comisión de delitos y prohíba su utilización.

Y ahora, ReSet, vas y lo tuiteas. Y, de paso, te reseteas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad