El relevo de Boris Johnson como primer ministro y líder del partido conservador coincide con una grave crisis económica y política del Reino Unido tras el anuncio del Banco de Inglaterra de que el país entrará en recesión el último trimestre de este año. El ... nombre del sucesor no se conocerá hasta el 5 de septiembre pero entre los dos finalistas, la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, y el exministro de Hacienda Rishi Sunak, todas las encuestas conceden una sustancial ventaja a la primera entre los 160.000 afiliados 'tory'. Descabalgado el inimitable Johnson por el fuego amigo tras una frívola y errática gestión, deja a su sucesor una herencia de desprestigio de la institución tras los escándalos de las fiestas en plena pandemia y un partido conservador en sus horas más bajas. Quien sea designado para ocupar el sillón de Downing Street se enfrentará, además de la recesión anunciada, a un país desunido y a complejos problemas derivados del 'brexit', tanto en su relación con Bruselas como en el enrevesado dosier de Irlanda del Norte. El partido conservador después de años de frustraciones tiene ante sí la tarea de encontrar un líder para el partido y un sólido primer ministro para el Reino Unido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.