La dañina falacia de Twitter
Sociedad de la desinformación ·
Todavía hay muchos dirigentes y opinadores que construyen su discurso a partir de esta red social y se desgañitan por ser tendencia unos minutosSociedad de la desinformación ·
Todavía hay muchos dirigentes y opinadores que construyen su discurso a partir de esta red social y se desgañitan por ser tendencia unos minutosUna de las muchas cuestiones sorprendentes de la actualidad es el peso emocional y político que se le da a Twitter. Todavía hay muchos dirigentes y opinadores que construyen su discurso a partir de esta red social y se desgañitan por ser tendencia unos minutos. ... Los datos, no obstante, revelan que sus esfuerzos pueden ser baldíos. Según el estudio anual de Social Media Family, en España hay 4,1 millones de usuarios de Twitter (300.000 menos que en 2019). Para una población de 47 millones de habitantes, apenas supone un 10%. En el caso de los ciudadanos con derecho a voto -37 millones- el porcentaje se eleva unas décimas.
Publicidad
Los perfiles más seguidos son de futbolistas y 'youtubers' y su público se centra, principalmente, en los grandes núcleos urbanos. La falacia de Twitter se produce cuando muchos de estos líderes de opinión confunden la red del pajarito azul con la realidad. La sociedad española no está pensando en 'retuits' y zascas. Quizás aquí radica el problema de una atmósfera política que vive pendiente de cosas que no interesan a los españoles. Luego se quejan de que la abstención y la desafección al sistema aumentan.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.