Secciones
Servicios
Destacamos
Sorprendió, y mucho, la 'reconversión industrial' que el Gobierno de La Rioja llevó a cabo en sus consejerías cuando, cuatro años atrás, Ceniceros aterrizó en el Palacete de Vara de Rey tras la inopinada espantá de Sanz.
Las primeras alarmas saltaron cuando Cultura ... desapareció absolutamente del organigrama del Ejecutivo regional y fueron subsumidas sus atribuciones y su gestión por la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación. Hasta Turismo ha tenido más peso durante la pasada legislatura en un departamento cuyos responsables estaban muy alejados de un perfil cultural. Con la economía hemos topado.
Lo que ya constituyó todo un dislate fue amalgamar en una misma consejería Educación, Formación y Empleo. Los argumentos esgrimidos entonces podrían pasar por aceptables si no se profundiza en el carácter marcadamente ideológico de la medida. La Educación, señores míos, no forma abogados, fontaneros, psicomotricistas, empresarios o sexadores de pollos. No. El cometido de la Educación es forjar a seres humanos, seres humanos que el día de mañana trabajarán como abogados, fontaneros, psicomotricistas, empresarios o sexadores de pollos. Y si es posible con espíritu crítico, mejor.
Sería de desear que el futuro gabinete que gobernará la Comunidad Autónoma de La Rioja rescatara la Cultura del ostracismo en el que permanecía confinada y le devuelva al statu quo que nunca debió perder. Atesora la región un enorme potencial de cultura y de patrimonio que, no sólo puede proporcionar un alimento espiritual y vital imprescindible para el ciudadano, sino, también, generar riqueza, empleo y valor añadido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.