Acumular experiencia, que es la forma polite de 'cumplir años' cuando los que se cuentan van de largo más allá del medio siglo, tiene ventajas, además de la de saberte a salvo, por decreto, del ataque de una jeringa cargada de AstraZeneca. La ventaja, por ... ejemplo, de poder firmar en barbecho propuestas como la que ayer servía Daniel Innerarity: «Propongo un pacto para dejar de prestar atención a quienes están todo el día extendiendo certificados de virginidad ideológica... o integridad política». Y tomar esa bandera, no por altivez o por soberbia, sino desde la evidencia empírica de que ni hay quien mee colonia ni quien lave tan blanco como para rubricar tales credenciales, así a la diestra como a la siniestra, ni hoy ni nunca jamás. Acumular experiencia, además, inmuniza de que te llamen hoy rojo y mañana, fascista. Incluso vacuna contra las sandeces que se vienen oyendo desde que la cepa murciana contagió a la derechita cobarde y a la izquierda venezolana madrileñas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.