Secciones
Servicios
Destacamos
Lo peor que se puede hacer en una situación como ésta es no contar las cosas. O no contarlas como son. La razón da un poco igual, aunque haya unas más santas que otras. Hacerlo por cálculo político es una receta para estrellarse. Hacerlo por ... miedo a que la gente no sepa reaccionar como ciudadanos maduros es no saber de qué va esto de la democracia.
No sé por qué razón el Gobierno de La Rioja ha decidido ocultarnos lo que pasa en las residencias de La Rioja. Es una decisión consciente: tras empezar con algunos patinazos (que hubieran sido perdonables si se hubieran subsanado) llegó un día en el que simplemente dejaron de contarnos lo que pasaba en cada residencia. Y nos dijeron, además, que no lo iban a contar.
Lo malo de estas cosas es que la verdad se acaba sabiendo. Ayer, por ejemplo, nos enteramos de que el 80% (¡el 80 por ciento!) de los que viven en la residencia de Lardero han dado positivo por coronavirus. Hablamos de un pedazo residencia, con unas 150 almas dentro. Tenemos que dar por bueno ese número que da el CSIF, porque el Gobierno no ha tenido a bien desmentirlo. Ni hablar nada sobre el particular.
Así, como no podemos enterarnos de lo que ha pasado, habrá que especular. Y esa especulación es libre, pero tiene una base evidente: algo se tuvo que hacer horriblemente mal para que la cosa se extendiera tanto. Y como cualquier información se sigue negando, siempre quedará la duda: ¿estará pasando lo mismo en el resto? Qué miedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.