Entre contar y alarmar
CAUTIVO Y DESARMADO ·
Secciones
Servicios
Destacamos
CAUTIVO Y DESARMADO ·
No les oculto que, con esto del coronavirus, estoy inquieto. No tanto por el asunto en sí (los hay mucho peores circulando por ahí desde siempre, y con ellos convivimos) sino por lo que los periodistas tenemos que hacer con él.
No, la gente que ... trabajamos en esto no tenemos siempre las cosas claras. De hecho, la excepción es tenerlas. En una redacción se discute mucho, y a veces en voz muy alta. Y más cuando ocurren cosas en las que la costumbre no nos guía. Como pasa con el coronabicho.
Creo que a estas alturas andamos ya pesando la cuestión como se merece. O sea, que conviene tenerlo en cuenta, porque las cosas de la salud son siempre serias y, mucha o poca, hay gente que se muere de esto, o ayudada por esto. Pero también que no es el ébola, que no vamos a morir todos y que ir a hacer fila a las farmacias a buscar mascarillas es una chorrada, por mucho que el miedo sea libre.
Hay, pues, que contar esto que nos está pasando. Entre todos hemos conseguido que de esto se hable en la calle, y habrá que intentar ayudar a esa conversación con argumentos. Con argumentos buenos, o sea, recordando que esto es un problema de salud pública que hay que tratar, y que han de ser puestos los medios para esto, pero que el pánico no está justificado.
Y ahí está lo imposible: contar lo que ha de ser contado, vigilar también que las cosas sean como deben ser, y a la vez no engordar injustificadamente ningún globo. El tiempo dirá si aprobamos el examen. Que no es fácil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.