Que no digo yo que el chaval no se lo merezca. Que incluso cumple algunos de los requisitos que exige la Administración al común de los mortales en oposiciones y concursos. Tiene su mérito pasar (y cobrar) en diez años por tres partidos políticos. ¿Tiene? ... capacidad: Actor. Diez de sus 56 años, en política. Incluso concurrencia: ¡por concurrencia va a ser! Con UPyD, con Ciudadanos, independiente en la candidatura del PP en Madrid... Una demostrada versatilidad.

Publicidad

Le podían haber nombrado gestor de las aceras derechas de Madrid. Asignado el negociado de los árboles de hoja caduca de la capital del reino. De los olmos centenarios. Pero no. Le tienen que nombrar director de la Oficina del Español. 75.000 euros al año.

Si tras su aprendizaje sobre nuestra lengua el señor Cantó ve que su afinidad con el PP se le antoja desafortunada, podría venirse a La Rioja y buscar acomodo en alguna formación del Parlamento que aún le quede por explorar. Eso sí, que no se le olvide inscribirse en tiempo y forma en el censo.

Y en lo que respecta a la señora Ayuso. No se arrogue la defensa del español. Y, sobre todo, no lo haga con fines políticos ni partidistas. Que La Rioja, con gobiernos tanto del PP como del PSOE, lleva años defendiendo, con mayor o menor ahínco y fortuna, nuestra lengua.

Y que me gusta a mí esto de que se apueste por el español y el resto de lenguas del estado. Ya, si se hace con miras a la periferia, a provincias, ni te cuento. Que no es cuestión la mía provinciana ni nacionalista. Pero que es aquí, a unos kilómetros del ombligo de España, donde, señora Ayuso, señor Cantó, está la Cuna del Castellano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad