La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó ayer un paquete legislativo de trece grandes medidas que marcan la ruta para que Europa sea el primer continente climáticamente 'neutro' en 2050 –solo producirá las emisiones que la naturaleza pueda absorber espontáneamente–, con ... una etapa intermedia en 2030, año en que las emisiones de CO2 se habrán tenido que reducir un 55% con respecto al nivel de 2021. Además, se extenderá el comercio de derechos de emisión (ETS) al transporte por carretera y la calefacción. La medida más aparatosa y relevante se refiere a los automóviles: una directiva comunitaria prohibirá la matriculación de vehículos de combustión interna –de gasolina o gasóleo– a partir de 2035. De hecho, se ha especulado desde hace largo tiempo con esta fecha y algunas grandes marcas de fabricación de automóviles ya la habían incluido en su estrategia de producción. La medida es relevante ya que el trasporte de carretera es el único sector de actividad en el que las emisiones no han parado todavía de crecer. La publicación de estas normas resuelve un gran enigma, que ha influido sin duda a la caída en la venta de automóviles. Ahora ya tenemos certezas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.