Secciones
Servicios
Destacamos
Apartir de las 19 horas, la Filmoteca Rafael Azcona programa una áspera y violenta película de nacionalidad australiana. 'The rover' (2014), dirigida por David Michôd, es una alegoría pesimista que formó parte de la sección a concurso del festival de cine de Sitges.
Un aviso ... sobreimpreso en la pantalla advierte que la acción de la historia transcurre diez años después del colapso. Una devastadora crisis económica ha derrumbado el orden y la única fuente de riqueza se encuentra en la actividad minera. En un escenario desolador, desértico y paupérrimo vagabundean personajes erráticos. Uno de ellos es Eric (Guy Pearce), un desaliñado hombre al que una banda de hombres armados le roban el único objeto de valor que tiene, el coche. Se lanza tras ellos con fiereza obsesiva y ánimo de venganza.
Las inmensas y áridas llanuras australianas, auténticos secarrales en medio de la nada, proporcionan un escenario pintiparado para acoger cualquier relato rasposo sobre las inclementes consecuencias de una hecatombe, sea del signo que sea. En esta línea, 'The rover', un drama negro sobre el resentimiento, se asemeja bastante a la estética frenética de la fundacional 'Mad Max' (1979), de George Miller. Situaciones agresivas y un ambiente descarnado y feucho.
Eric es una víctima de la derrota del sistema. Un tipo solitario que pasea su pesadumbre y rudeza soportando un existencialismo lóbrego. Su coraje se desata cuando unos bribones le arrebatan un objeto sentimental (el final revela el porqué de su énfasis por recuperar el automóvil) y junto a un muchacho mal herido, Rey (Robert Pattinson), cuyo hermano es uno de los que se han llevado el coche, atraviesan un paraje brutal y agonizante, cruzándose con gente desconfiada, perpetrando matanzas y llegando a un desenlace sangriento. La sórdida civilización que ha quedado, bajo mínimos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.