QUE EL CIELO NOS AYUDE
El tragaluz ·
Secciones
Servicios
Destacamos
El tragaluz ·
Este es el ruego que hace Ginger, la intrépida y valiente gallina protagonista de 'Chicken Run' ('Evasión en la granja', en España), una divertidísima película de animación del año 2000, que narra las aventuras de un grupo de gallinas en sus desesperados intentos de escapar ... de un confinamiento de alambradas, terribles ladridos de perro y barracones, muy al estilo de un campo de concentración de prisioneros de cualquier terrible contienda bélica que se imagine.
El desenlace, como no podía ser de otra manera, es inmensamente felizmente: el plan de fuga funciona, el malvado matrimonio de granjeros termina desquiciado y arruinado, Ginger encuentra al amor de su vida y las gallinas y sus polluelos consiguen vivir libres e inmensamente dichosos en un santuario para aves. The End.
La trama se ajusta como un guante al vídeo del 'santuario animal' vegano que se ha viralizado los últimos días en el que sus autoras denuncian «la cosificación» de las gallinas. Salvo por un giro inesperado: ellas las separan de los gallos «porque las violan», mientras que la salvación de las sufridas intérpretes de 'Chicken Run' solo llega cuando entra en escena un gallo. Qué cosas. Su opresor.
'Almas veganas', que así es como se llama el santuario real que existe en Gerona, tiene como objetivo «liberar a los animales de la esclavitud» y responde a principios como el «antiespecismo abolicionista», el «transfeminismo interseccional» o el veganismo como máxima expresión de «justicia». Y a las gallinas han sumado recientemente los peces. Pues sí, Ginger. Que el cielo nos ayude.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.