Es desconcertante esto de las previsiones climatológicas. Mira una la predicción diaria y no se recoge ningún tipo de precipitación en la ciudad. Sale a la calle, pues, sin ningún tipo de protección, tipo impermeable, gabardina, paraguas. Sin embargo, hay un fenómeno recurrente que en ... numerosas ocasiones (numerosas) y a cualquier hora del día, provoca que sobre el viandante caiga inopinadamente en ocasiones una sutil llovizna; de vez en cuando, una leve precipitación; con cierta frecuencia, una chaparrada.
Publicidad
Miras hacia el cielo y no observas nube alguna. En su lugar, alguien ha decidido que es el momento de regar los tiestos del balcón. Regar las plantas y, de paso, a los viandantes.
En otras ocasiones son los remanentes del desayuno, incluso de la cena, que quedan en los manteles los que súbitamente ilustran las calles y a quienes las transitan. Incluso ese cigarrillo (sí, también encendido) que parece no tener cabida en un cenicero de la casa.
La alfombra. Ay, esa alfombra apaleada en busca de la última mota de polvo... partículas que quedan cual caspa en la cabeza del transeúnte.
Quizá debería el Ayuntamiento buzonear un resumen de las ordenanzas municipales. Nada del otro mundo, solo los principios básicos de convivencia. Que si «no se permite regar las plantas instaladas en el exterior de los edificios si a consecuencia de ello se producen vertidos o salpicaduras sobre la vía pública o sobre sus elementos« (no me importa que se me catalogue como elemento).
Que si «no se permite sacudir ropas, alfombras, escobas o similares sobre la vía pública, ni tampoco desde los balcones, ventanas o terrazas fuera del horario comprendido entre las 22 y las 9 horas».
Ah, imprescindible: «Se prohíbe escupir, orinar defecar en la vía pública».
Sí, sí, hace falta recordarlo. Y, de paso, aludir a las sanciones que conllevan cada una de las conductas incívicas.
#noalaguerra
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.