Secciones
Servicios
Destacamos
Apartir de las 20.15 la Filmoteca Azcona proyecta la primera película como realizadora de largos de Icíar Bollaín. La que fuera una de las protagonistas del filme 'El sur', de Víctor Erice, tras una etapa como cortometrajista, filma su ópera prima a la que ... acuña con un título que es todo una declaración de principios,' Hola ¿estás sola?' (1995).
La obra se inscribe en el epígrafe mensual 'Las 100 de la Academia' y propone una pieza que hoy en día sería atendida o etiquetada como perteneciente a la corriente feminista que ha empoderado parte del cine que se rueda en los últimos tiempos. Han transcurrido veinticinco años y algo de aquel fresco y simpático planteamiento cobra más sentido en la actualidad.
Dos chicas jóvenes se conocen en la calle como repartidoras de propaganda y deciden organizar un viaje para cambiar de aire y sentir algo de aventura en sus impulsos. Dos muchachas diferentes y con un futuro incierto salen del atolladero de la jungla urbana en busca del mar y estímulos de libertad.
Icíar Bollaín, autora también del guión en colaboración con Julio Medem, estructura su discurso en una road movie que permite uno de los aspectos mejor elaborados de la película, la construcción de los dos personajes femeninos. La debutante Silke, con su toque de hippy y la castiza Peña confraternizan en un desplazamiento físico que supone un crecimiento como mujeres buscando su sitio en este mundo.
Ganadora del premio del público en la Seminci, 'Hola ¿estás sola?' dio a conocer a una directora con chispa para retratar un tipo de juventud dispuesta a elevar anclas y salir de su zona de confort. Un aprendizaje, no sin conflictos, donde surgen afectos que enlazan que se muestran en pantalla con sinceridad y cariño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.