Machu Pichu es víctima colateral (de altura) tras el levantamiento de Pedro Castillo y el nombramiento de Dina Boularte. Se cerró el aeropuerto de Cuzco y el Ferrocarril Trasandino suspendió la ruta hasta Machu Pichu. No se puede llegar. Y el turismo de la ciudadela ... inca es el 85% de todo el que llega al país. Supongo que puedes ir a ver la tumba del señor de Sipán o la ciudad de barro de Chan Chan. Pero Machu Pichu es Machu Pichu. Amigos viajeros me hablan de maravillas vistas, pero ahora destruidas, en Libia, Irak o Siria. Y es como si te estuvieran hablando de los Jardines Colgantes de Babilonia.
Publicidad
En 1995, Miguel de la Quadra-Salcedo consiguió que la Ruta Quetzal durmiera en Machu Pichu. «Esas nieblas que caen de noche y se van desgarrando para abrir sus misterios al amanecer. Merece mucho la pena verlo». Meses después, destituyeron al ministro de Turismo por permitirlo. Menos mal que lo único que pasa ahora es que no se puede llegar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.