Secciones
Servicios
Destacamos
Ha sido un puente de los de antes. O casi. La ausencia de restricciones ha convertido este otoño en una nueva primavera, para regocijo de los cursis y horror de los misántropos. Con el fin de la censura social volvieron los abrazos, las barras y ... las pistas de baile. Por volver, han vuelto hasta 'Las historias para no dormir': Paula Ortiz, Paco Plaza, Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen han adaptado cuatro de los episodios de la serie de Chicho Ibáñez Serrador.
Una tiene poca memoria, pero todavía recuerda 'El televisor', con Narciso Ibáñez Menta y María Fernanda D'Ocón. No sé cómo pude ver aquel capítulo, cómo pude sortear la censura de mi casa, peor que la de la época. Mis padres no me dejaban ver aquella serie, pero tampoco 'Poldark' ni 'Hombre rico, hombre pobre', lo cual hizo que fuera una cría aún más solitaria al no poder hablar de Demelza o de Falconetti en la puerta del colegio. Los dos rombos marcaron mi infancia. Y para mal.
Ahora ya no tengo quien me censure nada. Solo Instagram, que no es poco: Susana Estrada ha protagonizado el documental 'Susana y el sexo', y la red social ha eliminado un vídeo promocional donde aparecía la famosa foto en la que la actriz enseña una teta junto a Tierno Galván; finalmente, han tenido que taparle el pezón para poder publicarlo. La cosa tendría más gracia si, cuando Instagram elimina contenido, salieran Irene Gutiérrez Caba, Margot Cottens y Rafaela Aparicio cantando «Somos, somos puritanas. Hermanas, hermanas», como hacían en 'Historia de la frivolidad'. Y, de paso, podían censurar las imágenes de pies playeros con falta de pedicura y la exhibición obscena de lujo macarra de la que hacen gala futbolistas y reguetoneros. Eso sí que merece dos rombos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.