El pasado 16 de diciembre de 2024, día de cumpleaños de un servidor, obtuve el regalo de la renovación del convenio colectivo del sector del comercio en La Rioja tras casi 20 años de bloqueo. En la situación en la que trabajo ahora desde hace ... casi cuatro años, he visto que tras la firma del convenio se me ha reducido la jornada laboral 4 horas, de 1.778 a 1.774 cuando se está planteando la reducción de la jornada a 37,5. A razón de 2,5 horas semanales, serían unas 100 horas menos. Con el anterior convenio tenía 27 días de vacaciones; ahora, gracias a la inestimable ayuda de sindicatos y patronal pasaré a tener 23, porque trabajo de lunes a viernes. En vez de premiar a los que trabajan los sábados, quitan derechos a los que no los trabajamos. En cuanto al sueldo, el salario base de mi categoría profesional pasa de 1.090,34 euros a 1.213,33, un 11% más en estas casi dos décadas, recuerden la crisis de 2008 y 2019 que hemos sufrido sin ningún tipo de avance. En fin, una suerte de renovación del convenio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.