Parece que todo el mundo recuerda lo que ocurrió hace 500 años menos yo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es uno de ellos. Denuncia que los colonizadores españoles fueron a saquear sus tierras, a llevarse el oro y a violar mujeres. Del ... canibalismo de los aztecas y de cómo sacrificaban cruelmente a sus enemigos no recuerda nada. ¡Qué cosas! Como lo dice tan enfadado, tendrá razón. Eso sí, señor Obrador, reconozca el progreso que llevó a sus tierras Hernán Cortes. Nicolás Maduro es otro hipertimésico. Lo recuerda todo. No tiene papel higiénico en Venezuela, pero se pasa el día censurando a todos los españoles «por lo que hicimos» y por lo que él hizo pero dice que hicimos. Hasta el petróleo, que lo ha malvendido a saber a quién, se lo debió expoliar la milicia de Colón. Otro para darle de comer aparte es el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Detenciones y a saber qué más otras barbaridades manda hacer a sus opositores, mientras entretiene al pueblo con falaces historias sobre el medievo. ¡Cómo está el patio!
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.