Yo-tú-nosotros
Amelia Guisande González
Lunes, 24 de marzo 2025, 22:01
Secciones
Servicios
Destacamos
Amelia Guisande González
Lunes, 24 de marzo 2025, 22:01
Es posible que la presente historia, ocurrida días atrás durante un trayecto en el metro de Madrid, pueda servir como referencia del significado y comprensión ... del término amor.
Una vez cerradas las puertas de acceso al convoy, frente a mi hija y a mí, tomaban asiento un adulto de color abrazado a una niña de corta edad, descalza, sin abrigar y despeinada.
Una vez acomodados, el adulto iniciaba una frenética actividad de buscar y rebuscar en el fondo de su mochila hasta conseguir dar con unas botas de agua de color rojo que la pequeña gozosamente se apresuró a calzarse; después de observar pacientemente como la niña introducía las botas en sus pies, le entregaba un brik de zumo con su pajita, y a la par que sus dedos se deslizaban cual púas de un peine por la enredada cabellera infantil, intentaba despejarle el rostro de los oscuros rizos caídos sobre el mismo.
En mi opinión, aquel reducido espacio del vagón, en aquella lluviosa mañana, nos regalaba esta hermosa historia de amor entre un adulto y una niña, un relato que testificaba que la esencia del verdadero encuentro viene siempre precedida y acompañada de un profundo respeto.
Y es que, si el ser humano está llamado a esa radical apertura de abrirse al encuentro de amar y ser amado, es –como dijo el filósofo Martín Buber, en su obra 'Yo y tú'– «porque hay un tú el yo encuentra su sentido y vive su verdadera vida».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.