A las puertas de septiembre, de la rentrée como bien dicen los franceses, se impone, finalizado el periodo vacacional, retornar cada uno a su lugar de destino para retomar nuevamente la tarea. Pero si bien entendemos que la exigencia de volver, de trasladarse de un ... lugar a otro, necesariamente conlleva realizar un viaje, éste puede también concebirse desde el marco de referencia de viajar al interior de uno mismo.
Publicidad
En el momento actual seguir entendiendo que la política es una actividad necesaria y digna al servicio de la sociedad nos demanda insistir en la necesidad de viajar al interior.
Retornar al camino de la ética, en mi opinión, implica tomar conciencia de que ser útil a la sociedad es comprender, interiorizar que la noción de autoridad se fundamenta en servir, que busca recaer a favor de todos y no para provecho del que la detenta, que el dar cumplimiento a la tarea, confiada a cada uno, no descansa sobre la individual superioridad real sino que es la humildad la que debe estar presente y expresarse en el modo de cumplirla.
Bienvenido septiembre. Bienvenida la rentrée.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.