Alma contemplativa y de oración
Amelia Guisande González
Viernes, 25 de abril 2025, 22:08
Secciones
Servicios
Destacamos
Amelia Guisande González
Viernes, 25 de abril 2025, 22:08
Tras haber impartido la bendición 'urbi et orbi' y sin apenas dar tiempo a debilitarse entre los fieles la imagen del papa Francisco, el anuncio, ... a las 07.35 horas de la mañana, del cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrel, de que el obispo de Roma regreso a la Casa del Padre, sorprendió, estremeció y conmovió al mundo.
En su dimensión de Pastor, como servidor al frente del timón durante doce años de la Iglesia, me gustaría destacar ése revitalizador mensaje, de Iglesia en salida, que, en mi opinión, muestra el estrecho nexo teológico entre verdad y bien, entre esa Iglesia en salida que se afana en buscar la verdad escuchando y dialogando con el mundo, pero sin abandonar la apremiante necesidad de re descubrir que una verdad no bondadosa es, en el fondo, una bondad no verdadera.
El Espíritu, de cercanía y compromiso con El Señor, mostrado por el papa Francisco nos deja una herencia de amor encarnado, de amor que sale al encuentro, de razón abierta a la fe, de dinámica de perdón, de constructor de diálogo y reconciliación, de alma de oración, de amor que crece a través del amor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.