Queridos Reyes Magos: No os he tenido nunca en cuenta que os olvidarais de mí cuando era un niño. La única vez que me visitasteis fue por mediación de mi vecino Silvano —una gran familia— y me regalasteis carbón. Al final conseguisteis que las lágrimas ... de tristeza se convirtieran en lágrimas de alegría al comprobar que el carbón era dulce. No pretendo que reparéis vuestra desidia conmigo, porque no os voy a pedir nada para mí. Se os conoce como Reyes Magos, pero también sois Reyes Sabios.

Publicidad

Por eso no hace falta que os explique cómo está la economía mundial, europea y en especial la de España. Así que quiero que os olvidéis de la huelga de juguetes y os centréis en mis peticiones: 1) La inflación está haciendo mella, como siempre, en los más desfavorecidos y es por ello que la Reserva Federal de EEUU y el Banco de Inglaterra van a subir los intereses. Incidid, en lo que podáis, para que el Banco Central Europeo deje de comprar deuda a sus estados miembros y pare la máquina de hacer billetes que lo único que consigue es recalentar la economía europea creando inflación. Y la inflación hace que perdamos poder adquisitivo en los ahorros y en los salarios, que suban los precios, que disminuya el consumo y la inversión, y crezca el desempleo. 2) En cuanto al Gobierno de España tengo varias peticiones; a) Se está generando deuda sin control. Se ahoga y perjudica a la generación actual y a las futuras generaciones que no tienen ninguna culpa. Siempre se ha dicho que los hijos vienen al mundo con un pan debajo del brazo; ahora hay que decir que vienen con un bono de deuda del Estado que tienen que devolver. Este, nuestro Gobierno, para atajar la deuda solo sabe aplicar dos recetas: venta de deuda en connivencia con la Unión Europea y subida de impuestos. Vuestras Majestades, por medio de la abducción, deberían mentalizar a los políticos que el mejor método para eliminar la deuda es no generar déficit —no gastar más de lo que se ingresa— y, sobre todo, gastar de forma eficiente. b) También pido a Vuestras Majestades que eliminen la última reforma de las pensiones. Con ella estamos abocados a la insostenibilidad del sistema: no se corrige el déficit de la Seguridad Social, se carga de impuestos a las empresas —creadoras de empleo— y a los trabajadores, no se blindan las futuras pensiones y sus importes futuros son una incógnita. c) En cuanto a los presupuestos de este año no hay ningún organismo oficial —Banco de España, OCDE, FMI, AIReF— que defienda su cumplimiento. Los presupuestos son para cumplirlos y lo primero que tienen que ser es ser realistas. Os pido, que por el bien de todos los españoles, apliquéis algo de vuestra magia y el descosido resulte el menor posible. d) Del recibo de la luz ni os hablo. Ya me he enterado de que cuando paséis por España vais a apagar la estrella que os guía a Belén para que no os suba astronómicamente la factura. Tened cuidado con el GPS, que a veces falla.

Posdata: Os ruego que hagáis un esfuerzo especial y al niño de Canet de Mar (Barcelona) le regaléis un traje de Superman, pero con todos sus poderes incluidos. Es más que necesario para que no le afecte lo más mínimo la intransigencia, el barbarismo, el odio, el fanatismo, la crueldad, la discriminación y el racismo de los que se dicen personas y denominan demócratas y no dejan de ser más que una jauría de fascistas.

Martín Torres Gavíria

Miembro vinculado a EFPA España

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad