Secciones
Servicios
Destacamos
Me da la impresión de que el actual Gobierno de La Rioja tiene un problema con las infraestructuras: o las utiliza aviesamente para seguir ejerciendo de oposición al anterior Ejecutivo o, directamente, las obvia. Lo primero me irrita. Lo segundo me preocupa.
En un auditorio ... al que se le supone crítico y con capacidad reflexiva, el reunido el pasado jueves en Madrid en un desayuno de Europa Press, la presidenta de la Comunidad tuvo el atrevimiento de afirmar que sus antecesores no habían hecho nada en materia de infraestructuras por esta tierra y que «ya hemos conseguido en un año de Gobierno de Sánchez más inversión que en toda la historia de La Rioja». Entiendo que bastantes asistentes se quedarían más que estupefactos, estupefacientes, tras escuchar semejante bravata de la primera autoridad de La Rioja. Yo no estuve, pero leí lo que dijo, y se me vino encima toda la hemeroteca de lo que a lo largo de estos años he escrito en este diario. Y es que, quien más, quien menos, todos sabemos o deberíamos saber que ninguna administración puede arrogarse la titularidad de tal o cual obra, puesto que las inversiones superan a las legislaturas y, por supuesto, a los gobiernos que pretenden apropiarse de ellas y utilizarlas como un mantra.
Pero lo que me inquieta es lo que no escuché ayer en la presentación en sociedad de la futura Estrategia Riojana contra la Despoblación: ni una mención a las carreteras regionales, cuando la casa se empieza por los cimientos, no por el tejado. Digo yo, vamos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.