Secciones
Servicios
Destacamos
La mocetilla choca con una tormenta de humus, rayos de hierba y chispazos de espinos. Otra vez besa el suelo. Respira, traga el susto, se levanta, avienta interferencias, absorbe cobertura y activa el traductor simultaneo.
– ¡¡¡Mira la que has montado!!! ... – ¿Que yo qué?
– Que m'as matao
– ¿Yo? Tú estás del coco.
– Del coco partío, por la mitad, hundío por tus maledicencias. Invocaste al diablo de las dimisiones y mira and'estamos. Lo mentan y en menos que canta un portavoz se aparece.
– Y a mí qué me dices, sapo resabiao, si yo no he sido.
– Fíjate, adivinaba que dirías eso, ni una se me escapa y me echan por flojera profética, a mí, que les he servido en bandeja de plexiglas los mejores pronósticos, los racimos de un sueño. A ver quién les lava ahora los votos sucios.
– ¿Has dimitido? Así se hace, como un señor.
– Como un conejo. Ni siquiera m'andao tiempo. Antes de que abriera el hocico, zas, boca sellada y a la calle, a los sumideros. Era castor de lustroso lomo, llegas tú y ni topo arrastrao, simple rata asquerosa.
– Topito, majo, que te dije eso de rata por la rabia del menisco roto.
– Bah, si es igual, si son así, no saben valorar. Cumplí con mi deber y les avisé: las berzas murcianas, los chotis madrileños y las morcillas de Burgos no son de fiar; se indigestan, provocan vómitos y mociones de censura.
– ¿También aquí hay juego de tronos?
– Juego de pelotas. Billar electoral. Y no sé a cuál atacar, si a la naranja, a la morada, a la azul, a la bicolor, a la bilingüe; chocan, se tiñen, se destiñen, todas se vuelven mixtas. Y pa'mi, la negra. Mucho jaleo, jaleo, y cuando acabe el alboroto seguro que empieza el tiroteo naciautonómico. Yo ya lo he dicho. Y cuidado, nena, no me la líes otra vez, que la «ce» es de Cervantes no de zorros en celo.
– Si es por pelotas, dale a todas. Eso hace mi padre en la mesa de la finca y siempre gana.
– Ya, la mesa de coalición. Negociamos, concertamos, aprendemos lo que los otros ignoran y nos volvemos expertos. Míranos, somos dos intelectuales.
– Como los Ortega y Gassett del chiste de mi escuela.
– O como los Pili y Mili que nos quedan más a nivel.
– Ánimo, que a lo mejor te reeligen.
– Si es que estoy más derrotao que la Arrimada Invencible.
– Ve donde Errejón y se lo cuentas.
– Es que él no ha sido, ha sido el otro. M'an despachao del grupo A, m'an rebajao el dorsal, el honor y la pela. Adiós lombrices de Árabia, caracoles chinos, chufas Nefertiti, mis delicatessen.
– Yo te veo muy chulo, muy sobrao de autoestima.
– Sí, chulo, chulo y pongo la cama. Mis vecinos realquilaos, como estoy censurao, no me pagan, dicen que ellos también son incompetentes.
– Insolventes, cari, y no montes más ciscos, que si aprietas por ahí chocas con «el otro».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.