Capacidad de influencia
Sociedad de la desinformación ·
Con los influencer pasa como con la fama. La distinción se alcanzaba en principio por destacar en algún campo, lo que daba autoridad al respectoSociedad de la desinformación ·
Con los influencer pasa como con la fama. La distinción se alcanzaba en principio por destacar en algún campo, lo que daba autoridad al respectoEn internet hay demasiado influencer o, más bien, demasiada gente que asegura ser influencer. La RAE no incluye en su diccionario el término, pero sí en su 'Observatorio de palabras'. Y ahí define al influencer como «una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente ... a través de redes sociales». En Estados Unidos, 3 de cada 10 usuarios de las redes creen tener ya ese poder, según un estudio de la empresa de marketing IZEA Insights. Y un 67% aspira a que les paguen por serlo y por hacer publicidad. Claro que de creérselo a serlo, hay un trecho.
Publicidad
Con los influencer pasa como con la fama. La distinción se alcanzaba en principio por destacar en algún campo, lo que daba autoridad al respecto. Ahora consiste en ser simplemente famoso o influencer, casi por su cara bonita. En internet, la popularidad se mide en seguidores. Cuanto más se tengan, mayor serán las posibilidades de ser pagados por anunciar productos. No importa cómo conseguirlos; como el listo que fingió tener coronavirus en un avión para lograr un vídeo viral. Definitivamente algo no funciona si personajes así consiguen alguna «capacidad de influencia».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.