La incorporación de Ucrania a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 insufla esperanza en el futuro de un país ahora sacudido por la crueldad del expansionismo ruso. En un terreno simbólico pero de proyección planetaria, los ucranianos ... obtienen un reconocimiento a su contrastada vocación de compartir destino con las democracias occidentales, expresado en sus peticiones formales de adhesión a la UE y la OTAN. La iniciativa ibérica que Madrid y Lisboa presentaron en junio de 2021, respaldada por el máximo apoyo institucional de ambas capitales, se convierte ahora en europea al integrar a Kiev, y en un sólido aspirante a acoger los encuentros que marcarán el centenario del torneo. El compromiso de solidaridad con una nación que necesita ayuda ahora y la seguirá precisando cuando termine la guerra debe acompañarse de un trabajo sólido para obtener el año próximo la resolución favorable de la FIFA. Porque el bloque rival que conforman cuatro países sudamericanos tiene a su favor que uno de ellos, Uruguay, albergó el primer campeonato y quiere inscribir de nuevo su nombre en la historia del deporte rey.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.