Secciones
Servicios
Destacamos
No se me quita de la cabeza la noticia del cáncer de Julia Otero. Por supuesto, no es la primera persona que conozco con esta enfermedad ni va a ser la última. Tampoco asocio ya la presencia de un tumor maligno a una condena de ... muerte. Para nada. Conozco a un montón de personas que, tras superarlo, llevan una existencia completamente normal. Bueno, normal no, incluso mejor. Más intensa e interesante. Porque al margen de los tópicos y el 'bla, bla, bla' de que lo que no te mata te hace más fuerte (y tal), es realmente cierto que el cáncer muchas veces supone una lección de vida.
Que se lo digan si no a Sandra Ibarra, que con los amargos limones de sus dos leucemias ha hecho un delicioso jarabe de limonada, un elixir balsámico que cura el susto y consuela a muchos diagnosticados. Aún así, Sandra no lo ha maquillado nunca: «El cáncer es una putada». Por eso aplaudo la valentía, la naturalidad y la elegancia con la que Julia ha comunicado a su audiencia que le han encontrado unas «células egoístas» y que tiene que dejar temporalmente la radio. La periodista lo ha llamado por su nombre: c-á-n-c-e-r. Con todas las letras. Y lejos de dejarse arrastrar por el sentimentalismo ha aprovechado para echarle humor y amenazar con volver «a dar la tabarra entre quimio y quimio».
No es la única. Dani Rovira, igual que muchos otros enfermos, dio una lección de entereza cuando le diagnosticaron un linfoma. Y es curioso... Cómo estará el panorama que algo tan duro como la noticia de un ser humano enfrentándose al cáncer representa un oasis en mitad de tanto ruido mezquino; la verdad desnuda frente a tanta mentira y manipulación de ida y vuelta; la serenidad ante un peligro real en contraste con la histeria violenta ante la nada más absoluta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.