Hace 20 años mi familia y yo elegimos Santo Domingo de la Calzada como hogar porque vimos en esta ciudad un inmenso potencial.
Nos enamoramos del maravilloso entorno, de la inmensa llanura, perfecta para caminar o pasear en bici. Nos quedamos asombrados con su patrimonio, ... con la muralla, las innumerables casas señoriales, con la catedral y su torre exenta que me resultó fascinante.
Al pasear por la ciudad rebosaba de vida. La gente era muy cordial, saludaba sin conocerte, los niños corrían por la calle, la gente paseaba, hacía sus compras.
La ciudad estaba dotada de múltiples servicios y parecía estar en crecimiento. Por eso entendí que era un lugar donde tener posibilidades de futuro.
Pero la continua preocupación de los distintos equipos de gobierno por mirar más hacia Logroño que a su propia ciudad y sus vecinos y vecinas, ha hecho que Santo Domingo en lugar de avanzar y prosperar se quede anclada en el siglo pasado.
Necesitamos con urgencia un equipo capaz de centrarse en nuestra ciudad para ocuparse de las necesidades reales de los calceatenses.
Podemos-Equo en Santo Domingo estamos dispuestos a trabajar en medidas concretas.
Empezando por ocuparnos de nuestro pequeño comercio e impulsando el turismo para dinamizar la ciudad y activar su economía.
Crearemos suelo industrial con infraestructuras adaptadas a las necesidades de conectividad del modelo productivo del siglo XXI. Y de esa forma atraer industria de calidad, de largo plazo y respetuosa con nuestro entorno.
Impulsaremos medidas también que cuiden del correcto mantenimiento de los equipamientos de nuestra localidad y que actualmente se encuentran en estado de semiabandono.
También nos preocuparemos por mantener nuestro patrimonio histórico, no sólo como parte de nuestra identidad y de incalculable valor, sino que además es la imagen que como ciudad proyectamos al turista que nos visita. Como parte del Camino de Santiago que somos no podemos consentir que la sensación que se lleve el peregrino sea la de una ciudad abandonada.
Y por supuesto, abordaremos medidas orientadas hacia las personas, porque Santo Domingo es su gente, sus vecinas y vecinos. Trabajaremos para fomentar el interés por la cultura y el deporte desde una edad temprana, financiando una actividad extraescolar por alumno matriculado en Educación Primaria en la ciudad o reservar una partida presupuestaria para proyectos que hayan sido propuestos por vecinas y vecinos, y votados en consultas ciudadanas.
Estas son sólo unos ejemplos del proyecto que tenemos elaborado para Santo Domingo. Este es el momento de acabar con años de gobiernos de absoluta desidia.
Tu voto a Podemos-Equo servirá para que Santo Domingo avance, para ser al fin esa ciudad que deseamos.
Te pedimos el voto porque nos merecemos una ciudad al alcance de todos y todas, con los servicios necesarios, buenas infraestructuras, que se ocupe de nuestro entorno y sobre todo por el futuro de la ciudad y de las y los calceatenses.
El 26 de Mayo te pedimos tu voto por un camino con futuro.
Pedimos tu voto a Podemos-Equo Santo Domingo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.