Secciones
Servicios
Destacamos
Durante años (los que duró el menosprecio de la formación a un servicio de prensa serio), cuando llamabas al PSOE para testar la opinión del partido u ofrecerle el derecho al ejercicio de réplica, la contestación siempre era la misma: «Habla con Paco».
Y resulta ... que ayer, removido cuarto y mitad del Ejecutivo, Paco habló. De sus palabras ante la prensa se concluye que el PSOE de La Rioja está con el Gobierno regional. No en vano es el grupo que le aporta mayor respaldo desde el pleno parlamentario.
Sin embargo, una cosa llama la atención, tras discriminar del discurso el engolado galanteo y las perifrásticas lisonjas a IU y a Podemos. Al menos, para quien todavía tiene coraje de seguir con disciplina este tormentoso sainete: que Paco –mejor dicho, su desahucio del Ejecutivo riojano– empezó ayer a cobrarse la pieza de caza mayor. A exponerla públicamente. A retarla a cumplir un programa de legislatura imposible de materializar por el hostigamiento de la peste. A ver: no hay fondos para reforzar el personal sanitario, pero ¿sí para asumir en unos meses el desarrollo sin contratiempos de servicios delegados a Viamed? Y lo hizo en una comparecencia en apariencia menor e inocente: un desayuno. Nunca adquirieron tanta fiereza unos cafés.
Paco tiró del argumentario cómodo que le confieren los acuerdos del pacto del Gobierno autonómico. La duda es si habría exhibido la misma exigencia a su otrora tutelada de permanecer sentado en el Consejo de Gobierno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.