Quieren la Casa de las Ciencias y la Asociación Forestal de La Rioja dar a conocer la fauna y flora que conviven con nosotros en la ciudad. Para ello han organizado las I Jornadas de Inventario de Animales en Logroño, cinco cursos que ya han ... comenzado y que pretenden «identificar y conocer las diferentes especies», «propiciando un conocimiento más profundo de los que nos rodean».

Publicidad

Así que a mí me ha dado por echar un vistazo a esa fauna que nos rodea y a la que pertenecemos.

Ratas. Las hay, claro que sí, más de las deseables. De cuatro, y de dos patas. También en su versión voladora: se las conoce como palomas.

Los y las hay gallos y gallinas. Quienes están hechos unos toros, quienes derraman lágrimas de cocodrilo o tienen vista de águila, se mueven como pez en el agua o más bien como una tortuga. Quien tiene muchos pájaros en la cabeza.

También, lobos solitarios.

Ovejas negras. Buitres.

Gansos. Muchos. Gansos, y gansas.

Quienes siempre pagan el pato.

A los que (por fortuna, cuatro gatos) parece que les ha picado de forma permanente una mosca, se llevan como el perro y el gato con todo vecino y repiten como loros que hace un tiempo de perros.

Publicidad

Hay en esta fauna local, por fin, qué bonito, tortolitos. Gente que, por fortuna, siente mariposas en el estómago. Quien no da por sentado que está todo el pescado vendido. Que cree en los mirlos blancos.

Quizá sea esta última ya una fauna en riesgo de extinción. Y digo yo que en una apuesta decidida por preservar la biodiversidad, este ecosistema debería recibir algún tipo de protección. Por si las moscas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad