Los bares, claro
CAUTIVO Y DESARMADO ·
. No, no creo que sea por su culpa. Pero no, tampoco creo que haya más remedio que hacer que cierren sus puertas.Secciones
Servicios
Destacamos
CAUTIVO Y DESARMADO ·
. No, no creo que sea por su culpa. Pero no, tampoco creo que haya más remedio que hacer que cierren sus puertas.Yo entiendo a los trabajadores de los bares. Sean empresarios o camareros, me da igual. Muchos años he probado yo lo que es ese curro como para hacer distingos. En la hostelería se trabaja mucho, en horarios horribles, con sueldos no tan buenos y ganancias ... irregulares. Hay quien se forra, hay quien sobrevive. Como en todo.
Y les entiendo, digo. Sé que ahora mismo se sienten injustamente señalados por todos, como si de ellos hubiera dependido el haber acabado así este otoño. No, no creo que sea por su culpa. Pero no, tampoco creo que haya más remedio que hacer que cierren sus puertas.
Me explico. Los ciudadanos hemos fallado miserablemente estos meses en hacer lo que se nos pedía. O sea: no juntarnos demasiado, no hacer saraos, dejar espacio, usar la mascarilla siempre, dejar el cumpleaños para el año que viene. También hemos fallado dentro de los bares y en sus terrazas, no lo olvido. Y el caso es que, con ese fallo, nos hemos condenado a nosotros mismos: el que no cumple de grado, ha de ser obligado a cumplir.
Ahora mismo, esa obligación tiene dos posibilidades. Una, intentar evitar por las buenas (o por las casi buenas) que la gente se junte. O sea, confinamientos perimetrales y cerrar los sitios donde se encuentran desconocidos (o conocidos) sin mascarilla. Y eso son los bares y restaurantes, sí. Si eso no funciona, nos encerrarán a todos en casa. Y no será por culpa del gobierno, ni de los bares.
Será culpa nuestra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.