Me cuenta una amiga que se ha quedado sin médico. Sin médico sustituto. Sin medicación para su patología crónica. Por quedarse, se ha quedado hasta sin confianza en el sistema sanitario.
Publicidad
Intentó mi amiga pedir cita por internet con su médico de cabecera. «No hay ... cita disponible. Seleccione otro día o llame al 941297729», figuraba en la página de Rioja Salud. No había cita disponible... en todo lo que queda de año, según la web. Llamó, pues, directamente a su centro de salud. Advirtió, buena era su intención, de que no hacía falta que le viera el médico, consideraba ella, pensando en no obturar la Atención Primaria.
– Su médico se ha jubilado.
– Ah, vaya. Pues nada, que por favor me llame su sustituto, es solo para que me renueve la medicación en la receta electrónica.
– No tiene sustituto.
– ¿Y entonces?
– Mañana se pone en contacto con usted otro médico.
No, al día siguiente no se puso nadie en contacto con ella. Volvió a llamar al centro de salud.
– Mire usted, que solo es para que me renueven la hoja de medicación...
– Mañana sin falta le llama un doctor.
Publicidad
Y que no, que no le llamaron. Y que qué hace. Que en la farmacia le dan la medicación porque la conocen, pero que tampoco es eso...
Y me pide mi amiga que le haga de altavoz y pregunte a ver si antes de que se recupere la tan demandada atención presencial en Primaria, al menos, y si no es mucho pedir, funciona la telefónica.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.