Secciones
Servicios
Destacamos
Tengo delante el Barómetro del de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al enero de 2023. Como me imagino que todos ustedes saben, este estudio tiene como principal objetivo medir el estado de la opinión pública española, o al menos eso es lo que el señor Tezanos, ... como responsable del trabajito, dice que mide.
Pues bien, evitando que ustedes se aburran como yo me he aburrido leyéndolo, me van a permitir que les haga un breve resumen de las cuatro cosillas de interés que, relativas al mes de enero pasado, vino a decir el estudio de marras, cosillas como que el 55% de los españoles estamos entre muy y bastante preocupados con lo que va a pasar con este jaleo de la pandemia que parece estarse yendo, como los que se quedan en mi pueblo. Y si no me creen echen un ojo a cualquier terraza, restaurante o lugar de ocio habido y por haber y verán lo que es un 55 % de preocupación.
Pero es que el anterior no es el único caso, porque puestos a analizar el resultado de otra encuesta, ¿ustedes creen que de verdad el 75% de los españoles estamos entre bastante y muy preocupados por la invasión de Ucrania o por la desgracia esta del cambio climático? ¿De verdad creen que estamos preocupados por eso? Porque de estarlo, y con ánimo de buscar un apaño, no sería mejor que estuviéramos menos preocupados por el problema y más ocupados en buscarle una solución.
Y si hasta aquí las cosas les han parecido más o menos interesantes, esperen a ver cómo desde el punto de vista de los líderes políticos el señor Tezanos, liándose la manta a la cabeza, ve, o dice que ve, que al 68% de los españoles el presidente de gobierno don Pedro Sánchez les inspira entre poca o ninguna confianza, (cosa esta que ya se estaba viendo venir), lo que desde el punto de vista de los votantes socialistas sería algo catastrófico si no fuera porque, valiendo más malo que bueno por conocer, la misma encuesta dice que también es entre poca y ninguna confianza la que nos inspira el señor Feijoo al 71.2 % de los españoles.
Y así va esto, pro no se preocupen porque si los resultados del Barómetro no les parecen buenos, o sus encuestas no muy apropiadas, no se preocupen, hablen ustedes con el señor Tezanos y posiblemente les encuentre otras más adaptadas a sus necesidades y recuerden aquello que decía el bueno de Marx (tendencia Groucho): estos son mis principios y si no le gustan dígamelo, porque tengo otros. Y así están las cosas, aunque a muchos de nosotros lo que está pasando nos parezca mentira. Hasta el domingo que viene, si Dios quiere, y ya saben, no tengan miedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.