Arte y ensayo
A la última ·
Otro gallo le cantaría a Will Smith, con ese carácter que tiene, si los domingos por la tarde se echara en el sofá con una mantita y se quedara sopaSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Otro gallo le cantaría a Will Smith, con ese carácter que tiene, si los domingos por la tarde se echara en el sofá con una mantita y se quedara sopaEn estas horas terribles, mientras arrecian los comentarios sobre los Oscar y el mundo se divide entre partidarios de Will Smith y defensores de Chris Rock, alguien tiene que mantener la serenidad suficiente para señalar una cuestión cinematográfica importantísima, a la que inexplicablemente no están ... prestando atención ni los críticos ni las revistas especializadas. Como esto jamás lo leerán ustedes en el 'Cahiers du Cinéma', tendré que decirlo yo: hay que felicitar a Televisión Española por las películas alemanas que emite los domingos después de comer. Por una vez la corporación está cumpliendo de manera admirable con su labor de servicio público.
El momento de la siesta dominical es un momento delicadísimo y crucial que exige grandes cuidados. Uno no puede dormirse tranquilamente viendo 'El padrino' o 'El poder del perro' porque se entabla una lucha agónica entre ambos hemisferios cerebrales y los párpados van cayendo con angustia y mala conciencia, lo que deriva en sueños dificultosos y trompicados. Son siestas llenas de rabia y estupor, vergonzantes siestecitas de cinéfilo humillado. Sin embargo, cuando a las cuatro de la tarde aparecen en pantalla esos espléndidos paisajes alpinos, con actores cuyos apellidos parecen contraseñas de la wifi y guiones elementales, el espectador se rinde sin oponer resistencia y cae dormido dulce y beatíficamente. De estas siestas irrefutables uno se levanta siendo mejor persona. Otro gallo le cantaría a Will Smith, con ese carácter que tiene, si los domingos por la tarde se echara en el sofá con una mantita y se quedara sopa mientras Georg e Ingrid se enamoran entre amables praderas y caballos trotones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.