No desesperen, que estos 125 años no son los que pueden quedar de pandemia, sino un aniversario al que nadie ha prestado atención, el pasado 28 de diciembre (sí, el Día de los Inocentes, aunque no se trata de ninguna inocentada). Aquel 28 de diciembre ... de 1895 nació el cinematógrafo, tal y como hoy lo entendemos, imágenes en movimiento proyectadas sobre una pantalla con espectadores presentes. Nadie ha recordado estos 125 años, solo el programa de La 2 'Días de cine' dedicó un maravilloso reportaje de dos minutos (125 segundos, uno por año, a la conmemoración). Poco, muy poco, para unas televisiones que dedican demasiado tiempo a aniversarios deportivos o a desempolvar fragmentos de viejos programas. Coincidiendo con este aniversario, el Gobierno ha anunciado la creación de un Museo de la Imagen en Movimiento. No han dado más detalles. ¿Una colección de imágenes en movimiento de cine y televisión como si fuera una filmoteca? ¿Un lugar donde se guarden tantas cámaras y otros inventos históricos como tantas veces se ha pedido? Esperemos que pronto se desvelen más detalles, que falta hace.
Publicidad
Lo cierto es que ya se pueden dar prisa, porque cada vez quedan menos salas de cine. Al continuo goteo de los últimos años se ha añadido la brutal agresión de la pandemia y confinamiento, que ha cerrado de golpe muchas más salas, aunque está demostrado que los cines son espacios muy seguros. Y, mientras, las plataformas digitales están frotándose las manos y haciendo su agosto. Está claro que las películas no van a desaparecer, más bien al contrario. Pero ¿qué va a ser de esas salas oscuras en las que se compartían emociones, risas, sustos o aventuras? Les invito a que me acompañen: ¡Larga vida a los cines!
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.