Facebook quiere conocer tu barrio. La red social ha comenzado una prueba en Canadá llamada Neighborhoods (vecindarios en inglés). La idea es crear pequeños grupos basados en la proximidad de los domicilios. Serían una especie de mini redes sociales donde solo te relacionarías con quien ... compartes calles. La compañía dice que sus usuarios cada vez participan más en conversaciones locales y así lo facilitan. Suena casi altruista. Pero, aunque lo parezca, en internet nada es gratis. Para formar parte de estos grupos tienes que contar a Facebook donde vives, no sólo donde estás en ese momento. Ya tenemos el gancho. Probablemente, empezarás a recibir publicidad de negocios cercanos o pensada expresamente para tu grupo concreto del barrio.
Publicidad
Las redes sociales y los buscadores nos han anestesiado al intercambiar comodidades por privacidad. En marketing se dice que si no pagas por el producto, entonces tú eres el producto. Cada dato, genera más dinero. Ya conocen nuestras direcciones, en breve querrán quedarse en casa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.