Secciones
Servicios
Destacamos
Algún día igual nos enteraremos del porqué del interés del Gobierno regional en un aeropuerto difícil de rentabilizar, más allá de que La Rioja tenía que tenerlo, porque los demás ya lo tenían».
Esta pregunta la lanzó hace siete años un diputado del PSOE, hoy ... ausente del Hemiciclo riojano, adobada con multitud de dudas sobre la necesidad de esta instalación, «máxime cuando se posponen otras infraestructuras de alta capacidad que hubiesen sido más beneficiosas como la alta velocidad o una verdadera red de autovías». El antiguo parlamentario de la otrora oposición se refería al aeropuerto como «un ejemplo de mal hacer» y «una inversión equivocada que deteriora la imagen de La Rioja mucho más que la promociona», con «claros indicios de inviabilidad y de que fue una apuesta errónea».
Aunque él ya no esté en la vida pública riojana, sí lo está su partido que, nada menos, ha conseguido gobernar la comunidad tras casi un cuarto de siglo. Y ahora, esa misma formación, observa la situación de forma muy diferente, pues acaba de prorrogar para este año el contrato con Air Nostrum -en paralelo a la ardua tramitación de declaración de servicio público de los vuelos con Madrid- dado que «debemos dar servicio al aeropuerto de Agoncillo». «Tenerlo abierto da posibilidades para vuelos chárteres y privados, como pasa con Mercadona, que lo ha estado utilizando estos últimos meses, aunque nuestra apuesta de futuro es el ferrocarril porque es una necesidad», han justificado. El hecho es que la inversión se ha aprobado, si bien hurtando las respuestas a los interrogantes que hace años se hacían por Martínez-Zaporta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.