Secciones
Servicios
Destacamos
Hace unos días discutí con un colega en torno a un tema que lleva años dando vueltas por los medios de comunicación. ¿Se puede hablar de una serie si no se ha estrenado en España? La corriente más o menos oficial subraya que si accedes ... a una ficción que todavía no ha visto la luz por estos lares es que la has pirateado de alguna forma.
Y no, hay otra forma de acceder a los contenidos que algunas plataformas segregan en función de dónde estén proporcionando sus servicios de forma legal o alegal. Se llama VPN (red privada virtual) y es un 'software' que se creó para proteger la privacidad de los usuarios de internet, a los que a grandes rasgos convierte en seres anónimos sin ubicación física. Y, claro está, también se pueden usar para evitar los bloqueos geográficos y acceder a los contenidos de compañías como Netflix o HBO en todo el mundo, pagando tu suscripción.
Ante esta opción hay quien se sigue preguntando si, como está disponible al otro lado del mundo, ya se puede hablar de ello. Mi respuesta es que sí. Los críticos de cine y los periodistas llevan años adelantándose a los espectadores. Antaño, cuando los 'blockbusters' no gozaban de estrenos mundiales, no eran pocos los críticos que viajaban a EE UU o a Reino Unido para ver una película y comentar sus impresiones meses antes de que llegaran a España. Otro ejemplo: los festivales de cine, de los que se da buena cuenta en las páginas de los periódicos, están repletos de películas que tardan uno o dos años en estrenarse en las salas, si es que finalmente lo hacen. Y no pasa nada. Como tampoco pasa si uno se espera a que una cinta llegue a nuestro país. Esa agonía y esa necesidad de ir siempre por delante está un poco en nuestras cabezas. Al lector tampoco le va la vida en ello. O, al menos, no debería.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.