Como solemos quedarnos en la espuma de las cosas, a los periodistas se nos está escapando el asunto más importante que ha revelado la crisis interna del PP: tenemos un grave problema con los espías. Quizá sea hora ya de afrontarlo como país, Pedro, ahora ... que nos llegan los fondos europeos y Bruselas no va a permitir que nos lo gastemos todo en chopitos y cañas, como hubiera sido deseable. No puede ser que el Reino Unido tenga a James Bond y nosotros a Carromero. Ese golpe tan devastador para la marca España no lo levanta ni Nadal ganando otra vez Roland Garros.
Publicidad
Uno se imagina en la convención anual de espías a los herederos de la KGB, hombres de mirada gélida y gestos precisos, diluyendo con soltura polonio radiactivo en botellitas de agua mientras sus colegas del Mosad procesan ochenta mil terabytes de información en todos los idiomas del Medio Oriente y luego les pasan bajo cuerda los datos a los franceses de la DGSE, apuestos e impasibles, entrenados en la observación minuciosa de sus objetivos, que advierten con envidia cómo los americanos se sacan de la manga unos minúsculos artilugios de miles de millones de dólares y aquello se convierte en una apoteosis de luces infrarrojas y drones invisibles y cámaras de visión nocturna hasta que, de pronto, asustados por el vocerío, todos ellos alzan la vista y comprueban con horror que acaban de entrar en la sala Carromero y Villarejo, con los microchips cayéndoseles de los bolsillos y las carpetas llenas de papelotes con manchas de aceitorro, mientras piden a gritos al del bar dos carajillos y unos pinchos de tortilla.
Algo tenemos que hacer, Pedro. Qué sé yo, por lo menos un grado medio de FP.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.