Ignacio Garriga, vicepresidente de Vox, ofrece una rueda de prensa en Bambú 12, este lunes EFE/ Mariscal

Vox exige al PP romper de forma definitiva con Ferraz tras el 'caso Koldo'

Ignacio Garriga, vicepresidente del partido, asegura que en Bambú 12 no entienden que Génova siga dispuesto a hablar con el PSOE para cuestiones como la renovación del CGPJ

Lunes, 4 de marzo 2024, 12:52

«No entendemos como el Partido Popular sigue dispuesto a hablar con el PSOE». Así se ha pronunciado este lunes Ignacio Garriga, vicepresidente de Vox, para elevar la presión sobre los populares a raíz del escándalo que ha estallado en el Gobierno y en el ... PSOE con el 'caso Koldo'. En concreto, el dirigente voxista ha aludido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que ambas formaciones tienen pendiente aún resolver con la mediación de Didier Reynders, comisario de Justicia de la Unión Europea.

Publicidad

Garriga ha cargado con dureza contra el Gobierno y ha afirmado estar convencido de que lo que se conoce por ahora del caso del asesor del exministro Ábalos es solo «la punto del iceberg». Por esa misma razón, desde Bambú 12 reclaman a los de Alberto Núñez Feijóo poner fin a la estrategia de «ofrecer pactos» a los socialistas.

Garriga también ha confirmado que Vox acudirá a la manifestación convocada por varias asociaciones y colectivos para este sábado 9 de marzo en la madrileña plaza de Cibeles contra la amnistía y Pedro Sánchez. «Por supuesto que allí estaremos (...) Vox estará este sábado en la calle como ha estado siempre», ha zanjado el también líder del partido en Cataluña.

Las narcolanchas que este fin de semana se han podido ver en la costa de Almería ha sido otro de los asuntos a los que ha hecho referencia el vicepresidenta de los de Santiago Abascal. Garriga ha criticado la ausencia de medios materiales y humanos de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha asegurado que se está produciendo un «asalto por tierra y por mar» de inmigrantes ilegales.

Publicidad

En este sentido, el dirigente voxista ha sido claro en qué receta ofrece Vox al respecto: promover deportaciones masivas y urgentes de todos los ilegales -y de todos aquellos legales que estén en España y hayan podido cometer algún delito«. »Hay que poner fin a las ayudas innecesarias a ilegales que delinquen y que se deniegan a nuestros compatriotas«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad