Hoy termina la ronda de contactos del Rey, Felipe VI, con los grupos parlamentarios para proponer un candidato a la presidencia del Gobierno. El primero en acudir hoy al Palacio de la Zarzuela ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha comparecido después ... en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
Publicidad
Abascal, que no ha admitido preguntas tras su intervención, ha comunicado al Rey su disposición a apoyar una investidura de Alberto Núñez Feijóo. Eso sí, condiciona este apoyo a que el PP no colabore de ninguna forma en el cordón sanitario que se pretende imponer a Vox, que se pongan en valor los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones en cinco gobiernos autonómicos -desautorizando a quienes los cuestionan y atacan-, recuperando la neutralidad en las instituciones y a través de un compromiso para acabar con la pretensión de algunas minorías «de imponer un 'apartheid' a tres millones de españoles y a la tercera fuerza política de este país».
Noticias Relacionadas
Por otra parte, Abascal ha traslado a Felipe VI su preocupación por el hecho de que «otra vez los herederos del terrorismo y un prófugo de la justicia pretendan condicionar el futuro de España chantajeando al futuro Gobierno de todos los españoles».
Así, ha destacado la posibilidad abierta de que «el golpe de Estado perpetrado en Cataluña en 2017 quede impune y que el relevo del golpe se tome desde el palacio de la Moncloa si Sánchez logra la investidura».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.